FEDER

Esta empresa se ha beneficiado de una ayuda de Re-acciona

FEDER-IG190-Re-acciona-2020

FEDER Seniorplus

feder-seniorplus
Seniorplus. Avances alcanzados

Se han aislado 130 cepas de bacterias lácticas a partir de elaboraciones de queso Prestes sin pasteurizar. De las 130 bacterias aisladas se han identificado seleccionado 11 cepas que por sus propiedades (acidificación de leche, tolerancia a la sal, actividad proteásica, antagonismo contra patógenos y coagulación de leche) pueden ser empleadas como potenciales starters para la elaboración de un queso con identidad propia Prestes.

Se han elaborado diferentes productos lácteos con probióticos.

Se ha clarificado el etiquetado de los quesos elaborados por Prestes de cara al consumidor final identificándose las alegaciones nutricionales.

Prestes has seleccionado, caracterizado diversas cepas bacterianas para utilizar como un starter propio que le confiera sus quesos una personalidad propia que los diferencien de otros quesos presentes en el mercado. Se han seleccionado y probado tres cepas en la elaboración de quesos.

Prestes ha incrementado la variedad de quesos saludables:

  • Ha elaborado una línea de quesos bajos en sal y en grasa: queso desnatado.
  • Ha desarrollado un nuevo sabor, el queso con pimentón de la Vera. Este posee además las propiedades de ser sin lactosa y de poseer alto en proteína.
  • Prestes en ha elaborado productos lácteos con probióticos:
    • Sin encapsular, contando con la colaboración de la empresa Bialactis que ha cedido 2 cepas probióticas: Lactobacillus rhamnosus y Bifidobacterium longum.
    • Encapsulados, con la colaboración de INL y ANFACO.

FEDER Galicia 2014-2020

FEDER_galicia_2

Queixería Prestes SL, gracias a obtención dunha subvención na convocatoria de subvencións do Instituto Enerxético de Galicia a proxectos de Aforro e Eficiencia na industria e sector hosteleiro dos anos 2017-2018 executou unha instalación fotovoltaica para autoconsumo de 17,05 kWp que prevé uns aforros nas instalacións dun 53,32% do total de enerxía primaria consumida. A operación está cofinanciada pola Unión Europea no programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Programa Re-Acciona

FEDER-Re-acciona