Esta empresa familiar nace en San Simón (Vilalba, Lugo) en 1991 elaborando las primeras piezas de queso denominado San Simón da Costa. En el momento en que se crea el Consejo Regulador de la DO San Simón da Costa, en 1996, la promoción del queso es tan grande que impone la adaptación de las pequeñas queserías, ampliando sus espacios y, consecuentemente, su producción.

En la década del 2000 Prestes se consolida como quesería. Su presencia en eventos gastronómicos, catas y concursos (Alimentaria, el Salón del Gourmet o Anuga), alcanzando premios de prestigio a nivel internacional, como los World Cheese Awards, le permitieron hacerse un hueco en el mercado lácteo como empresa de referencia. En 2016 inicia un proceso de exportación que le obliga a cambiarse a unas intalaciones más amplias, adaptadas a la nueva capacidad productiva amparada en la diversi cación de productos. Este cambio de mentalidad vino de la mano de una nueva generación de queseros, que busca el posicionamento de las diferentes variedades Prestes en mercados nacionales e internacionales.

El respeto a la tradición, la materia prima y el mimo artesanal con que Prestes fabrica sus quesos, convierten cada producto en un alimento exquisito, de calidad y saludable.